sábado, 22 de febrero de 2014

¿Cómo utilizar Flickr en el aula?


 

Flickr en el aula


Esta aplicación es de gran ayuda para el docente ya que puede acceder a imágines y videos que ayudarán significativamente ene el proceso de enseñanza aprendizaje. 

Las siguientes actividades pueden ser realizadas a través del uso de esta aplicación. 


  1. Introducción de temáticas
  2. Se puede generar diálogos pedagógicos entorno a imágenes.
  3. Socialización a través de imágenes de diferentes eventos o temáticas. 
  4. Sensibilización de temas sociales y ecológicos
  5. Creación de historias a partir de imágenes.
  6. Descripción de lugares, personas y hechos.
Podemos ver más claramente a través de este video el uso de las imágenes en la enseñanza. 



Quiero compartirles mi photostream hecho por Flickr.

http://www.flickr.com/photos/118495408@N08/

3 comentarios:

  1. ¡Buenísimo! Te quedó súper. Tus aportes me han servido como guía para dar inicio a mis producciones. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Las fotos de Cartagena de Indias son fabulosas! Creo que se pueden usar perfectamente en clase de ELE. Los usos de flickr en el aula de ELE son muy claros. :)

    ResponderEliminar